Xolita en el Templo Mayor
16 de noviembre de 2023


Xolita en el Templo Mayor

En nuestro Colegio se realizó la presentación del libro “Xolita en el Templo Mayor”, escrito por la Historiadora de Arte, Dra. María Isabel Grañén Porrúa y Mira Harp Grañén.

 

Durante la presentación la coautora Mira Harp, narra cómo su imaginación y la curiosidad la llevaron a realizar este viaje de aventura familiar, que protagoniza Yiniza una joven que con su familia y su mascota Xolita, atraviesan un umbral del tiempo para descubrir la vida en la capital del imperio mexica.  Las autoras, de una forma muy amena y familiar, involucraron en la presentación de la obra literaria a los niños y  jóvenes de Primaria y Secundaria.

 

Las escritoras recalcaron que todos los personajes que se nombran en el libro han existido, algunos todavía viven y otros más han sido mencionados en fuentes históricas. Las ilustraciones del libro son de los artistas oaxaqueños Damián Flores y Sabino Guisu.

Las autoras invitaron a  los niños y  jóvenes a leer este libro, que los llevará aún viaje extraordinario lleno de magia, enigmático y fascinante.


Fotos