¡Celebremos la vida!
09 de noviembre de 2023


¡Celebremos la vida!


En el Colegio se llevaron a cabo diferentes actividades, para la conmemoración de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, con el objetivo de fortalecer las tradiciones culturales,  nuestros lazos de identidad y la convivencia.

 

En días previos en la Sección de Preescolar, los padres de familia realizaron tapetes de flores, diamantina, harina, arena y aserrín, los niños elaboraron calaveras de diferentes materiales, para colocarlas en estos coloridos tapetes. Como es tradición las Secciones de Primaria y Secundaria montan una ofrenda conjunta, se colocó en la Capilla principal con elementos distintivos de la conmemoración, entre sabores y aromas de las flores, frutas, pan, incienso, veladoras y papel picado, la ofrenda quedó lista para dar la bienvenida a los seres queridos que nos visitan.


Alumnos de las Secciones de Primaria y Secundaria con toda la creatividad en la composición de versos y rimas participaron en el concurso de calaveras literarias.


El 1 de noviembre los alumnos, maestros y algunos padres de familia acudieron caracterizados de Catrinas y Catrines para celebrar con gran alegría a Todos los Santos y a los Fieles Difuntos con la Comparsa La Salle.

Los niños, niñas y jovenes de las tres Secciones Preescolar, Primaria y Secundaria con gran emoción, empezaron la comparsa animados por sus maestras y al ritmo de las bandas de música, bailaron y cantaron dando el recorrido por el circuito del Colegio y calles aledañas, retornando a las instalaciones hasta llegar a las canchas, donde continuaron con el desfile lleno de color y música. Alumnos de 1ero. de Secundaria presentaron a sus compañeros temas musicales alusivos a la fecha. Durante el primer descanso papás compartieron pan de muerto y chocolate en las Secciones. En Primaria se realizó el concurso de catrinas y catrines.

 

Con música, baile y convivencia ¡celebramos la vida! en este día de muertos, fecha en la que recordamos con cariño y alegría a las personas que no se encuentran con nosotros.

 

Agradecemos a la Asociación de Padres de Familia por compartir el chocolate y el pan de muerto que disfrutaron todos los alumnos.


Fotos