Obras de teatro infantiles
25 de junio de 2026
La magia de la lectura llegó al escenario.
Nuestros alumnos de Cuarto Grado de la Sección Primaria realizaron la puesta en escena de clásicos infantiles: Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho y El Mago de Oz, como parte del programa académico de Lenguajes . Las presentaciones fueron para sus compañeros de Primero, Segundo, Tercer Grado y maestros invitados, quienes disfrutaron de las interpretaciones, reconocieron el esfuerzo y creatividad.
Este proyecto tiene como objetivo que los alumnos tengan compresión de lectura de las obras, para identificar a sus personajes principales y los acontecimientos más importantes de cada historia. A partir de este proceso, los niños lograron reconstruir la estructura de los relatos y participar en la co-creación de una representación teatral mediante la lectura dramatizada.
Además de fortalecer la comprensión lectora, esta actividad permite desarrollar habilidades de expresión oral, trabajo en equipo, creatividad y confianza al presentarse frente a una audiencia, convirtiéndose en una gran experiencia.
¡Felicidades a los alumnos de Cuarto Grado por su excelente participación!