Jornada de Juegos Deportivos
18 de marzo de 2015


Jornada de Juegos Deportivos

Alumnos de Secundaria del Colegio La Salle participaron en la Décima Tercera Jornada de Juegos Deportivos, organizado por la Supervisión Escolar de la Zona 001 de Secundarias Generales perteneciente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Estos juegos se realizaron del 9 al 17 de marzo en diferentes sedes, el acto inaugural se llevo acabo en las instalaciones de la Secundaria de Santiaguito, Etla y estuvo a cargo de la Maestra Manuela Ignacia, Supervisora de la Zona Escolar 001.

Los alumnos del Colegio La Salle participaron, el primer dia, en diferentes pruebas pista con muy buenos resultados:

  • Primer lugar en 3000 metros planos varonil, Ricardo Morales Vásquez, de segundo grado.
  • Primer lugar en 100 metros planos femenil, Amanda de Jesús Pimentel Moncada, de tercer grado.
  • Tercer lugar en 100 metros planos femenil, Sarah Peace McLaren Cervantes, de tercer grado.
  • Primer lugar 400 metros planos femenil, Romina Iturribarría Ramírez, de primer grado.
  • Primer lugar 200 metros planos femenil, Arely Pérez García, de tercer grado.

El dia 10 en la Escuela Secundaria de San Lorenzo Cacaotepec los equipos representativos de basquetbol varonil y femenil, participaron en un torneo relámpago de doble eliminación, donde los alumnos se entregaron en cada minuto de los partidos, obteniendo al final ambas escuadras un tercer lugar.

El Colegio La Salle fue anfitrión de este torneo el día miércoles 11  en las disciplinas de voleibol y handball. En la primera disciplina, en la rama femenil se participo con dos equipos, uno de ellos formado por alumnas de primer y segundo grado y el otro con únicamente con integrates de tercer grado, quienes se despedían de este tipo de eventos. En estos encuentros el reprentativo del Colegio obtuvo el segundo lugar.

En el caso de la rama varonil, ganaron todos sus partidos, llevándose el primer lugar.

El jueves 12 la Sede fue la Secundaria de San Agustín Etla, participando en la disciplina de fútbol rápido.

Para el fútbol soccer se realizó en dos jornadas. El viernes 13 se jugaron solamente dos encuentros por parte de cada equipo en ambas ramas, y avanzaron a la siguente etapa.  El martes 17 la jornada se llevo a cabo en Nazareno Etla, donde acompañaron padres de familia del Colegio.

La selección femenil, no obtuvo un marcador favorable, y la selección varonil llego hasta la final donde en tanda de tiros penales se llevaron la victoria.

Con este partido se dio por concluida esta Décima Tercera Jornada de Juegos Deportivos de zona .

Enhorabuena a los entrenadores, padres de familia y sobre todo, a los jóvenes quienes nos representaron dignamente en estos juegos. 

Fotos