Visita a la Biblioteca Francisco de Burgoa
13 de diciembre de 2022


Visita a la Biblioteca Francisco de Burgoa


Alumnos del 5to grado de la Sección Primaria del Colegio asistieron a la presentación de la reedición de los libros: “La máscara que hablaba”, “El niño de mazapán” y “El caballito jorobado”, que forman parte de una colección de cuentos publicada por primera vez en 1940 y dirigida por el escritor Miguel Nicolás Díaz, y que en esta ocasión, fue realizada por el Instituto de Investigaciones Bibliográficas y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa con la presencia de su Directora, la Doctora María Isabel Grañén Porrúa, la Directora de Publicaciones de la UNAM, Socorro Venegas y el Director de la Biblioteca Nacional de la UNAM, Pablo Mora.


Los niños disfrutaron de la charla de la Dra. Isabel Grañén quien detalló que estos cuentos son adaptaciones al español de obras clásicas de grandes escritores y en esta reedición, fueron ilustrados por artistas mexicanos. Se emocionaron con la presentación de la narradora oral Tichaá, y el cuento “La máscara que hablaba”. 


Después de la presentación los estudiantes recorrieron la exposición sobre literatura infantil “Somos lo que recordamos” llena de seres increíbles. 

Un gato con botas, un sapo con corona (que es un príncipe encantado), un gigante atrapado por diminutas personas, botellas para pócimas secretas resguardadas por seres mágicos, son parte de lo que se puede admirar en la exposición que abre la puerta a la imaginación y al descubrimiento de antiguas historias que marcaron la infancia de varias generaciones.


Con estas actividades continuamos fortaleciendo la formación integral, el desarrollo personal y cognitivo de nuestros niños y jóvenes.