Ofrenda Día de Muertos
04 de noviembre de 2022


Ofrenda Día de Muertos


En el Colegio conmemoramos el Día de muertos, una tradición mexicana que trasciende en el tiempo y que simboliza el encuentro de los vivos con los ya fallecidos, esta celebración nos lleva de la nostalgia a la alegría y a la fiesta en honor a los queridos difuntos que regresan a visitarnos.


En esta ocasión  los niños y jóvenes de las tres Secciones, realizaron diferentes preparativos y trabajos para el altar que se colocó en cada capilla del Colegio.


Los niños de la Sección Preescolar elaboraron calaveras de diferentes materiales y tamaños para colocarlas en el altar. Las Secciones Primaria y Secundaria aportaron los elementos para la ofrenda, participaron con los preparativos como reunir los aromáticos pétalos, hacer racimos de fruta, ramos de flores y preparar las veladoras para después ir colocando y construyendo el altar. Entre sabores y aromas, predominando el encendido color amarillo de las flores de cempasúchil y el rojo carmín de la flor de terciopelo, la ofrenda quedó lista para dar la bienvenida y recordar con cariño a los seres queridos que nos visitan.


Fotos