Celebremos a Nuestro Fundador
07 de abril de 2022


Celebremos a Nuestro Fundador

Conmemoremos este 7 de abril el aniversario luctuoso de Nuestro Santo Fundador San Juan Bautista De La Salle.

San Juan Bautista De La Salle, nació en Reims, Francia en 1651.  El vivió en una época donde surgió la Revolución científica, contemporáneo de grandes pensadores, artistas, filósofos, De La Salle destacó en la educación.


Con un doctorado en teología y con la firme voluntad de cumplir la misión que le había sido encomendada, el Señor de La Salle dedicó su vida entera a consolidar y animar la obra educativa que fundó, a través de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.


La beatificación de La Salle, sucedió el 19 de febrero de 1888, por el Papa León XIII, con la confirmación de tres milagros adjudicados a su persona. Con ello, se distinguió a nuestro fundador como un hombre de fe, que llevó la virtud y la santidad como ejes de su vida, que le trascendieron en  las escuelas y centros de formación que fundó. Doce años más tarde, y con el testimonio de otros dos milagros sucedidos después de la beatificación, el mismo Papa lo canoniza el 24 de mayo de 1900. Durante el aniversario 50 de su canonización,  el 15 de mayo de 1950, el Papa Pío XII nombra a San Juan Bautista De La Salle Patrono de los Educadores.


Nuestro fundador, fallece en San Yon, cerca de Rouen, en 1719, sus restos descansan en  la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ubicada en Roma.


San Juan Bautista De La Salle dejó el legado de sus valores fe, fraternidad y servicio, hasta el día hoy siguen vigentes las escuelas lasalianas que existen en 79 países del mundo.