Participación de alumnos de Secundaria en el COLONMUN XX
01 de marzo de 2022


Participación de alumnos de Secundaria en el COLONMUN XX


Durante dos semanas alumnos de primero, segundo y tercero de Secundaria se han estado preparando arduamente para su participación en el Foro de Naciones Unidas organizado por el Colegio La Salle Cristóbal Colón de la ciudad de México.

 

Los foros de Naciones Unidas en escuelas son una simulación de la realidad de la ONU en un contexto académico. Mediante esta simulación, los estudiantes tienen la oportunidad de debatir, de una forma diplomática y guiados por diferentes protocolos, acerca de problemáticas internacionales de los diferentes comités que integran la ONU. Este Modelo, sin duda, promueve el desarrollo de habilidades para debatir, hablar en público, llevar a cabo un proceso de investigación y redactar documentos oficiales de posición que den solución a las problemáticas propias del comité donde participa.

 

El foro se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de marzo contando con la participación Distrito México Norte y del Distrito Antillas-México Sur, La Salle Ecuador, Perú, Honduras, República Dominicana y Estados Unidos.

Los alumnos de secundaria participarán en los siguientes comités de la ONU:

 

  • United Nations General Assembly (UNGA)
  • Unión Africana (UA)
  • United Nations Office of Counter-Terrorism (UNOCT)
  • Organización Mundial de Turismo (OMT)
  • United Nations Development Program (UNDP)

 

 

¡Nuestros mejores deseos!