COMUNICADO ACTIVIDADES PARAESCOLARES
19 de octubre de 2021


COMUNICADO ACTIVIDADES PARAESCOLARES

COMUNICADO

 

Estimadas familias de nuestra comunidad lasallista:

 

Con el gusto de saludarles nuevamente, refrendamos nuestro deseo de salud y armonía para sus hogares.

 

En el Comunicado anterior compartimos con ustedes el lema institucional lasallista de este año “La Utopía: un sueño posible” y su adecuación con el momento que vivimos hoy. El sueño que perseguimos en la actualidad es el de una Comunidad que camina hacia adelante, todos juntos y comprometidos con la salud y la seguridad de todos en el regreso gradual a las actividades presenciales. Haciendo una analogía con el ambiente deportivo, este es un momento en el que cada jugador es valioso y ninguno permanece en la banca. Padres y maestros asumimos la misión de apoyar a las niñas, niños y adolescentes para confiar unos en otros.

 

Animados por la certeza de la creciente consciencia colectiva del cuidado común y la oportunidad que representa para las familias el espacio deportivo en el desarrollo de sus hijos(as), les comunicamos que el próximo lunes 15 de noviembre del presente iniciaremos la reapertura gradual de algunas de las actividades paraescolares deportivas presenciales. Lo haremos con responsabilidad, observando las condiciones en las que se desarrolla la pandemia en nuestra entidad para salvaguardar la seguridad y la salud de la Comunidad Educativa y cuidadosos de las medidas de prevención generales, tales como el aforo limitado, el uso obligatorio del cubrebocas y la distancia social. Es muy importante aclarar que también en este caso la asistencia será voluntaria. 

 

Las actividades deportivas que reiniciarán en modalidad presencial con aforo limitado serán, en un primer momento (15 de noviembre), fútbol y beisbol. Y en un segundo momento (22 de noviembre) iniciarán voleibol y basquetbol. Confirmamos que, a partir de las mencionadas fechas estas disciplinas deportivas se impartirán únicamente de manera presencial con un aforo máximo de 15 alumnos en cada categoría. Les compartimos más adelante los horarios de los entrenamientos en las disciplinas mencionadas. Los(as) alumnos(as) que ya están inscritos en cada uno de estos cuatro deportes y que se encuentran participando activamente en línea deberán notificar a sus maestros respectivos a más tardar el martes 26 de octubre próximo para que se reserve su espacio en la modalidad presencial.

 

Las familias cuyos hijos no estén inscritos en los Paraescolares mencionados y deseen inscribirlos(as) en esta modalidad presencial con aforo limitado podrán hacerlo todavía hasta el viernes 29 de octubre, mientras exista cupo, escribiendo un correo electrónico vía Algebraix al Coordinador de Actividades Paraescolares.

 

Es importante aclarar que todas las demás Actividades Paraescolares:


      Repostería (iniciación).

      Repostería y cocina (intermedios).

      Francés.

      Nivelación de inglés.

      Cambridge Club.

      Zapoteco.

      Iniciación al Ajedrez.

      Mecatrónica.

      Guitarra acústica.

      Batería.

      Saxofón.

      Flauta.

      Danza.

      Banda cívica.

      Manualidades.


continuarán ofreciéndose como hasta ahora en modalidad a distancia por videoconferencia y en los mismos horarios previstos desde el inicio del Ciclo Escolar.

 

La corresponsabilidad y el compromiso de todos los miembros de nuestra Comunidad serán pilares fundamentales en esta nueva modalidad y nos permitirán la reducción de riesgos de contagio. Hacemos llegar igualmente, vía correo electrónico de Algebraix, el Protocolo de medidas preventivas para la reanudación de las actividades paraescolares deportivas en modalidad presencial con aforo limitado.

 

Reconocemos una vez más su compromiso, apoyo y fidelidad al espíritu de nuestra Comunidad Educativa Lasallista. Hoy como siempre, ¡permanezcamos unidos!

 

Viva Jesús en nuestros corazones.

¡Por siempre!