COMUNICADO
12 de octubre de 2021


COMUNICADO

Estimadas familias de nuestra Comunidad Educativa Lasallista:

 

Con un cálido saludo reciban también nuestro deseo de bienestar y salud en sus hogares y en los de sus seres queridos.

 

El lema lasallista mundial del Ciclo Escolar pasado, “Tú eres parte del milagro”, pareció acoplarse de modo excepcional con las circunstancias que vivimos entonces, con los numerosos esfuerzos a nivel global y con las no pocas experiencias difíciles que en muchas familias tuvimos que atravesar.

 

Este año nuestro lema institucional “La utopía: ¡un sueño posible!” nos anima a dar nuevos pasos, confiando nuevamente en la fuerza de la Comunidad, para ir progresivamente devolviendo a nuestras niñas, niños y jóvenes la confianza para ver el futuro como un sitio al que iremos seguros si nos ayudamos unos a otros. La pandemia nos ha enseñado que juntos hacemos grandes cosas posibles.

 

Dando continuidad al Comunicado anterior del Colegio y atendiendo a los nuevos factores de las últimas semanas, tales como los datos oficiales sobre el estado actual de la pandemia en nuestro país y la entidad, la gran difusión y asimilación de las medidas sanitarias que ayudan a contrarrestar y disminuir el riesgo de contagio y la posibilidad real de dar el siguiente paso en nuestro caminar ante la COVID-19, con renovada esperanza les anunciamos que abriremos la opción de reiniciar las clases presenciales (en modalidad mixta) a partir del lunes 25 de octubre de 2021 en nuestras tres Secciones, Preescolar, Primaria y Secundaria.

 

Confirmamos que la asistencia a esta modalidad presencial mixta no será obligatoria, al contrario, cada familia podrá decidir con absoluta libertad si opta por este modelo o si sus hijos continúan estudiando a distancia, de ser así, los alumnos que permanezcan a distancia gozarán de la oferta académica del Colegio como se está ofreciendo hasta el día de hoy, en sus mismos horarios y dinámica escolar.

 

Por su parte, la modalidad presencial mixta consistirá en ofrecer a las familias que opten por ella, la oportunidad de que sus hijos(as) empiecen a asistir al Colegio gradualmente, en grupos de número reducido (burbujas), maximizando así los beneficios del aforo limitado indicado por las autoridades de Salud, con un calendario escalonado de asistencia semanal alternada (una semana presencial y una semana a distancia) que permitirá a los alumnos retomar progresivamente los beneficios de la socialización escolar.

 

La corresponsabilidad de todos los miembros de la Comunidad será el signo distintivo de esta nueva modalidad, el compromiso que asumiremos juntos nos conducirá a un panorama de reducción de los riesgos de contagio y de respuesta pronta ante cualquier eventualidad. Junto con esta conciencia, la observancia firme de las medidas fundamentales de prevención, como el uso obligatorio del cubrebocas, el respeto a la sana distancia y el uso frecuente de alcohol gel por ejemplo, así como del protocolo escolar definido para este efecto, se traducirá en un entorno escolar menos propicio a la diseminación de la COVID-19.

 

Así pues, a la par de este Comunicado les compartimos el Protocolo para el reinicio voluntario de clases presenciales (modalidad mixta) después del confinamiento por la COVID-19, podrán acceder a él por medio del correo que recibirán en sus cuentas de Algebraix. Será fundamental conocerlo y asumir el gran valor que tendrán las acciones conjuntas de padres de familia, alumnas, alumnos y personal escolar para lograr la mayor seguridad posible para todos.

 

Como parte integrada al Protocolo dispondrán ustedes de información ampliada de la dinámica que se seguirá en la modalidad presencial mixta, datos de interés  de los subgrupos de trabajo (burbujas) y de los pasos previos a seguir antes del inicio de actividades en dicha modalidad, lo que permitirá tomar las previsiones familiares que consideren adecuadas, además recibirán en próximas fechas, vía correo electrónico en Algebraix, información complementaria específica para cada Sección y la relativa a las actividades Paraescolares.

 

Reconocemos desde siempre su paciencia, perseverancia y voluntad firme, así como su apoyo y fidelidad al espíritu de La Salle. En recíproca comunión vital, como hasta ahora, ¡permanezcamos unidos!

 

¡Bienvenidos a casa Comunidad Lasallista!