Celebremos la pascua de nuestro Fundador
07 de abril de 2021


Celebremos la pascua de nuestro Fundador


Hoy se celebran los 302 años de que San Juan Bautista de la Salle fue llamado a la presencia del Padre. 

San Juan Bautista de la Salle, vivió en un mundo totalmente diferente del nuestro. Nació en Reims (Francia) en 1651. Desde pequeño deseó ser sacerdote. Se graduó como Maestro en Artes e ingresó al Seminario de San Sulpicio en París. Al morir sus padres tomó la responsabilidad de educar a sus hermanos menores. Fue ordenado sacerdote a los 27 años. Con el tiempo parecía que ocuparía altos cargos eclesiales, pero Dios lo llamaba a los más pobres. Renunció a su canonjía y fortuna, De La Salle, empieza a reunir un grupo de maestros, brindándoles formación humana, pedagógica y cristiana; organizando la comunidad que hoy llamamos Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Nuestro fundador, fallece en San Yon, cerca de Rouen, en 1719. En 1900, Juan Bautista De La Salle fue canonizado. El 15 de mayo de 1950, fue proclamado Patrono de los Educadores.

A más de 300 años los ideales lasallistas se mantienen fuertes, los Hermanos y el Instituto siguen fieles a la obra de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle.