Comunicado
29 de abril de 2020


Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de abril de 2020.

 

Estimadas familias:

 

Celebrando aún la Resurrección del Señor, nos ponemos nuevamente en contacto con ustedes, con el deseo de que en su hogar haya salud.

 

La pandemia de la COVID-19 está representando un enorme desafío tanto en términos de salud, como también a nivel económico y social.  Sabemos que la situación económica de algunas  familias se ha visto muy afectada y no desconocemos los grandes retos que todos enfrentaremos en los meses próximos. La vida nos ha dado un giro radical y en esta medida tenemos que hacer los ajustes del quehacer familiar y escolar.

 

Es por ello que queremos hacer de su conocimiento las siguientes medidas socioeconómicas suplementarias que el Colegio ha determinado:

 

1. Las colegiaturas de los meses de mayo y junio tendrán un 10% de descuento, de acuerdo a las siguientes condiciones:


a)  Para verse favorecidos con este descuento, el pago deberá realizarse antes del martes 19 de mayo, para la colegiatura de mayo; y antes del jueves 18 de junio, para la colegiatura de junio.

b)  El descuento también incluye a quienes gozan de algún porcentaje de beca.

c)  Para las familias que ya obtuvieron el 4% de descuento por pago oportuno, se agregará el 6 % restante, de tal manera que obtengan completa la disminución ofrecida, y podrán ejercer dicho descuento en la reinscripción del ciclo escolar 2020-2021.

El reembolso por descuento, sólo aplicará para los alumnos que egresan de tercero de secundaria.

d)  Quienes por diferentes circunstancias no aprovechen el descuento, aún podrán diferir el pago de las colegiaturas hasta el mes de julio.


2. Conservaremos en lo que resta del curso escolar las becas de los alumnos del Colegio, que favorecen al 22.3% de las familias, con el compromiso de mantener los mismos porcentajes de becas en el siguiente curso escolar 2020-2021.

 

3. Las autoridades educativas ampliaron el curso escolar hasta el 17 de julio, y si aún se extendiera durante el mes de agosto, el Colegio no agregará pago adicionales, continuaremos cobrando las 10 mensualidades previstas desde el inicio del curso.

 

4. La cuota de inscripción y de reinscripción, por este único curso escolar 2020-2021, para las tres secciones, Preescolar, Primaria y Secundaria, será de $3,600.00, costo que es similar al que solicitamos hace 10 años.

La inscripción y la reinscripción tendrán las siguientes características y condiciones:

 

a) A partir del jueves 7 de mayo se enviará la circular y la ficha de reinscripción al correo de Algebraix, a las familias que se encuentran al corriente en el pago de colegiaturas y que han cumplido hasta el presente con las vialidades y con la conferencia para padres de familia.

b) Nos pondremos en contacto con los alumnos de nuevo ingreso para notificarles los cambios con descuento en los costos de inscripción y de colegiaturas, así como para explicarles el proceso que deberán realizar para inscribirse.

c) Las inscripciones de nuevo ingreso estarán abiertas hasta el viernes 19 de junio y las reinscripciones hasta el viernes 26 de junio.

d) Todos los pagos podrán realizarse en línea.

 

5. No habrá aumento de colegiatura para el curso escolar 2020-2021, serán los mismos costos mensuales de colegiaturas del curso 2019-2020: $3,880.00 para Preescolar, $3,800.00 para Primaria y $4,750.00 para Secundaria.

 

6. Acentuaremos la política de austeridad que ya habíamos implementado y nos esforzaremos más en el uso eficiente de los recursos.

 

7. Refrendamos los compromisos que les participamos en los comunicados anteriores, consistentes en: brindar a nuestros colaboradores los pagos completos en sueldos y prestaciones;  cumplir al 100% con los pagos de impuestos municipales,, estatales y federales, así como los compromisos adquiridos con nuestros proveedores y prestadores de servicios.

 

Si alguna familia lo requiere, podrá acudir a la dirección general, para encontrar alguna solución acorde a la necesidad.

 

Deseamos que sus familiar se encuentren bien y aprovechamos para volver a recordar una parte del saludo que el Hermano Pedro Álvarez nos envió recientemente:

 

 “ ... Y nos encontramos en la profundamente anhelada Pascua de Resurrección, reunidos con María y los discípulos de Jesús rumbo a Pentecostés, pidiendo que el Espíritu Santo venga, y nos dé consuelo,  descanso en la fatiga, que fecunde nuestros esfuerzos, sane lo que está enfermo o herido y que nos haga más solidarios... Es tiempo de reconciliación, de consolar y animar a los que la están pasando mal, de vivir la Esperanza y de transmitirla, con la certeza de que, como nos recuerda el Papa Francisco, Jesús va en la barca del mundo y no está dormido.”

 

 

Les pedimos mantenerse informados sobre las medidas de prevención y estar atentos a los medios de comunicación oficiales de nuestra Institución.

 

Permanezcamos Unidos.

 

   

Estas medidas solo son aplicables para la Comunidad del Colegio La Salle Oaxaca, A. C.,

 y no comprometen las directrices de otras instituciones educativas de la Red La Salle en México.