A la Comunidad Educativa
17 de abril de 2020


A la Comunidad Educativa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de abril de 2020.

 

Estimados padres de familia:

 

Los saludamos con la gran alegría que nos viene de decir: ¡Feliz Pascua de Resurrección!

 

El 16 de abril de 2020 la Subsecretaría de Salud anunció que la jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo, por lo que será hasta el 1 de junio que se podría dar el regreso a clases presenciales.

 

Queremos hacer de su conocimiento las siguientes medidas suplementarias enfocadas en  apoyar a nuestros estudiantes y a sus familias:

 

·       Medidas educativas

 

Intensificaremos las actividades educativas no presenciales, de tal manera que podamos avanzar con los programas de cada grado y grupo. Las maestras y maestros indicarán aquellas actividades que tendrán el carácter de obligatorias y la cantidad y tipo de evaluaciones que durante este tiempo se realizarán. Para las videoconferencias emplearemos la App BlueJeans.

 

La organización académica de las tres secciones puede verse con mayor detalle en los anexos de este comunicado. 

 

·       Medidas de comunicación

 

Las maestras y maestros titulares resolverán las dudas que por la nueva modalidad de educación a distancia pudieran tener. Ponemos además a su disposición los siguientes teléfonos:

 

951 289 47 84   Preescolar.

951 312 30 55   Primaria.

951 462 58 10   Secundaria.

951 117 04 85   Dirección general.

 

Agradecemos a todas las familias que nos han manifestado las dificultades que atraviesan. Somos conscientes de los retos que en las próximas semanas y meses se prevén para  todos. 

 

Refrendamos los compromisos que les participamos en el comunicado del 1 de abril, consistentes en: permitir que los padres de familia con problemas económicos graves, difieran los pagos de colegiatura, al contar con la condonación de los recargos de los meses de abril, mayo y junio; brindar a nuestros colaboradores los pagos completos en sueldos y prestaciones; cumplir al 100% con los pagos de impuestos municipales, estatales y federales, así como con los compromisos adquiridos con nuestros proveedores y prestadores de servicios.

 

Si alguna familia enfrenta una situación económica grave, debida a la pandemia, podrá ponerse en contacto con la dirección general, a través del teléfono proporcionado en este comunicado para encontrar alguna solución personalizada.

 

Queremos agradecer a nuestras maestras y maestros que trabajan en este nueva modalidad de educación a distancia y que siguen formándose para llevar adelante el curso escolar. Y lo hacen con recursos propios, empleando su teléfono, computadora y el Internet de casa, con la ilusión de servir a sus alumnos como mediadores, con la fe puesta en Dios de que se pueden conseguir grandes cosas y con la fraternidad del trabajo en equipo de todos ellos.

 

Aprovechamos para recordar una parte del saludo que el Hermano Pedro Álvarez nos envió recientemente:

 

“ ... Y nos encontramos en la profundamente anhelada Pascua de Resurrección, reunidos con María y los discípulos de Jesús rumbo a Pentecostés, pidiendo que el Espíritu Santo venga, y nos dé consuelo,  descanso en la fatiga, que fecunde nuestros esfuerzos, sane lo que está enfermo o herido y que nos haga más solidarios... Es tiempo de reconciliación, de consolar y animar a los que la están pasando mal, de vivir la Esperanza y de transmitirla, con la certeza de que, como nos recuerda el Papa Francisco, Jesús va en la barca del mundo y no está dormido.”

 

Les pedimos mantenerse informados sobre las medidas de prevención y estar atentos a los medios de comunicación oficiales de nuestra Institución.

 

Permanezcamos Unidos.