A la Comunidad Educativa
16 de marzo de 2020


A la Comunidad Educativa

 A 16 de marzo de 2020.

 

A la Comunidad Educativa del Colegio La Salle Oaxaca les informamos que:

1. Para disminuir posibles contagios, sugerimos que los niños y jóvenes permanezcan en casa a partir del martes 17 de marzo. Si por diversas situaciones esto no es posible, en el Colegio tendremos clases del 17 al 20 de marzo, intensificando las siguientes medidas de prevención, de acuerdo con lo establecido por la SEP y la Secretaría de Salud, de la siguiente manera:

- Los padres de familia manifestarán diariamente por escrito a la entrada de la escuela haber seguido las recomendaciones de higiene (lavado adecuado de manos de sus hijas e hijos antes de ir al Colegio) y que estos no presentan síntomas de tos seca, dolor de cabeza, cuerpo cortado y fiebre, este escrito tendrá que ir acompañado de su firma.

- Emplearemos el gel antibacterial al ingresar al Colegio y en diferentes momentos durante la jornada escolar.

- Evitaremos saludar de mano, beso o abrazo.

2. Propondremos actividades educativas no presenciales, a manera de acompañamiento académico, del 17 de marzo al 03 de abril, acordes al grado y nivel educativo.

3. Se suspenden hasta nuevo aviso:

Las actividades Paraescolares, los actos cívicos, el evento deportivo para Secundarias de la Zona, la celebración de la Samaritana, las visitas ya programadas a museos y asilos, la Semana de Español en Primaria, Science week, la actividad de Supermercado de Primaria, el Diplomado de Primera infancia para padres de familia y los cursos programados por videoconferencia.

4. Nos pondremos en contacto con los padres de familia de nuevo ingreso para reagendar la entrega de resultados.

5. El período vacacional de primavera continuará en las fechas programadas del 04 al 19 de abril.

Les pedimos mantenerse informados sobre las medidas de prevención y estar atentos a los medios de comunicación oficiales de nuestra Institución.

Igualmente les invitamos a mantenernos individual y comunitariamente en el espíritu de quien, renunciando a toda actitud egoísta, tiene presente la voz de Dios que constantemente nos pregunta ¿dónde está tu hermano? de modo tal que, haciendo lo que nos corresponde en familia y como sociedad, velando unos por otros, superemos las circunstancias actuales y salgamos de esta experiencia fortalecidos en valores y con una conciencia clara de la importancia de cada ser humano. En esto como en todo, y buscando siempre el bien, permanezcamos unidos.