Feria del Libro de Oaxaca en el Colegio
25 de octubre de 2019


Feria del Libro de Oaxaca en el Colegio

El Colegio una vez más formó parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2019 en su edición 39. Los escritores, ilustradores y creadores, que nos visitaron compartieron con los niños y jóvenes la visión que se tiene acerca de la literatura y el momento que se esta viviendo, motivándolos a leer, escribir y crear, para así reinventar la vida.  

En este encuentro literario se contó con presencia de Joanna Mora, diseñadora e ilustradora, ella realizó un taller con alumnas de la Sección de Secundaria, quienes en un trabajo por equipos dejaron volar su imaginación y plasmar con mucha creatividad una historia sobre un tema libre.

En la sección de Preescolar se contó con la visita de Sandra Montes y Mercedes García quienes trabajan en la promoción lectora en la primera infancia.

Para la Sección de Primaria, los cuentos se hicieron canciones con el concierto de Luis Delgadillo acompañado por Los Keliguanes, temas como: Brinca, El juego de los derechos, Los diablitos, Vacaciones en Maruata, entre otras, pusieron el ritmo para los chicos, quienes disfrutaron de una forma diferente la música.

En esta ocasión las maestras y maestros del Colegio recibieron la visita del narrador oral, Aldo Méndez, quien con su charla “Emocionarte, el arte de compartir las palabras” compartió algunos consejos para que se utilicen los cuentos como una herramienta docente y así acercar más a los chicos a la lectura y narración oral.

De esta forma nuestros alumnos y maestros tuvieron la oportunidad de escuchar y dialogar con diferentes escritores y acercarse a la literatura. 


Fotos