Celebración del Día de Muertos
02 de noviembre de 2019


Celebración del Día de Muertos

El Día de Muertos es una las  fiestas más queridas y representativas de la cultura de México. La Unesco ha declarado la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En Oaxaca la conmemoración a los difuntos es una fiesta de colores, olores y sabores.

En el Colegio se llevan a cabo distintas actividades para celebrar esta festividad. Días previos papás de la Sección de Preescolar realizan tapetes de flores, diamantina, harina, arena y aserrín. Como es tradición las Secciones de Primaria y Secundaria montan una ofrenda conjunta, en esta ocasión se adorno con un tapete de flores de cempasúchil y unas calaveras gigantes de papel maché decoradas por los alumnos de las dos Secciones. El 1 de noviembre los alumnos, maestros y algunos padres de familia acudieron caracterizados de Catrinas y Catrines. Durante el primer descanso papás compartieron pan de muerto y chocolate en las Secciones.

El celebrar esta fecha, se busca fomentar nuestras tradiciones culturales en los niños y jóvenes, así también, el que puedan entender el significado de la festividad, donde se dedica un día para rendir homenaje, se recuerda con cariño y alegría a las personas que no se encuentran con nosotros, y de alguna manera saber que la muerte viene inherente en la vida y apreciar el don de la vida. Así también es una oportunidad de estrechar lazos de convivencia e integración de nuestra Comunidad Educativa. 

Fotos