Actividades Paraescolares 2019-2020
03 de octubre de 2019


Actividades Paraescolares 2019-2020


La Coordinación de Actividades Paraescolares realizó la ceremonia de inauguración de sus actividades de este ciclo escolar 2019- 2020. 

El evento estuvo presidido por el Lic.  Gabriel Vargas Rozados, Pdte. de la Asociación de Padres de Familia de Colegio, la Dra. Ma. Isabel Grañén Porrúa, Pdta. de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, la Lic. Ma. Teresa de Jesús Díaz Sandi Díaz, medallista y abanderada mexicana en los juegos olímpicos de Montreal Canadá en 1976. El jugador de béisbol José Ignacio Rodríguez Álvarez quien actualmente pertenece a los equipos Dodgers de los Ángeles y Diablos rojos del México. El Maestro Luis Ignacio Salgado Fernández, Director General del Colegio, los Directores de las diferentes Secciones y el Coordinador de Paraescolares, profesor José Alberto Ordaz Velasco.

Teniendo como sede la cancha del fútbol la ceremonia se abrió con notas marciales de la banda de guerra, seguido del desfile de las diferentes disciplinas: El primer grupo fue de niñas y niños de Mecatrónica, a continuación los alumnos de Primaria y Secundaria que forman el grupo de Danza, después los chicos que integran los equipos de Básquetbol en las diferentes categorías, la selección de Vóleibol, así como los equipos de Béisbol en sus diferentes categorías, seguido de las señoritas de Softbol, en el contingente se contó con la participación de los integrantes de los diferentes equipos de Fútbol, para finalizar desfilaron los integrantes de Música. Durante el contingente los alumnos participantes mostraron la esencia de cada uno de los equipos representativos, portando sus uniformes y creando un ambiente de entusiasmo y compañerismo.

Acompañados por los acordes de la Banda Cívica, se rindieron los honores a la bandera, el Himno nacional estuvo dirigido por el Profesor Guillermo Moisés Casas Aragón,  después del Acto Cívico, el Profesor José Alberto Ordaz Velasco, Coordinador de Paraescolares, dirigió un mensaje a los asistentes exhortando a los jóvenes a participar con entusiasmo en sus clases y prepararse día con día.

Los alumnos de música presentaron un ensamble de percusiones.

La toma de protesta de todos los participantes de Paraescolares la realizó la Lic. Ma. Teresa de Jesús Díaz Sandi Díaz y el  Presidente de la Asociación de Padres de Familia el Lic.  Gabriel Vargas Rozados, declaró el inicio formal de dichas actividades deportivas y artísticas 2019-2020.

Es importante resaltar que las actividades Paraescolares buscan que los niños y jóvenes aprovechen positivamente el tiempo libre en actividades sanas, reafirmando hábitos, destrezas, habilidades, trabajo en equipo, así también contribuir en la formación integral de los estudiantes, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales, de acción cívica y social. 


Fotos