Diseña el Cambio
02 de julio de 2019


Diseña el Cambio

 

En el Colegio los alumnos de la Sección Primaria trabajaron en este ciclo escolar el proyecto “Diseña el Cambio” que desde hace un tiempo se viene practicando en la institución.

El objetivo de esta actividad es desarrollar e implementar ideas y acciones solidarias,  fomentando el trabajo en equipo para mejorar y lograr cambios en la comunidad y el entorno escolar.

Con la orientación de las maestras los niños llevaron a cabo los cuatros pasos del proyecto:  Sentir, imaginar, hacer y compartir.

Los alumnos de primer grado pintaron los pasos peatonales en la avenida del Colegio.

Los chicos de segundo reforestaron el jardín que esta a la altura del centro de salud, en el Ejido Guadalupe Victoria, sembrando arrayanes.

Los niños de tercero trabajaron en la recolección de materiales reciclables como las tapas plásticas y  elaboraron un mural que fue colocado en la escuela “Cultura campesina” que se ubica en la Agencia de Montoya.

Los alumnos de cuarto grado, acudieron a la Agencia Municipal de San José Atzompa, donde con 1500 arboles se realizó la reforestación de una zona de esta comunidad.

Los niños de quinto grado donaron material didáctico, al Centro de Atención Múltiple de la Agencia Municipal de Donají

Los jóvenes de sexto grado, pintaron un divertipatio en “Escuela Primaria Cuauhtémoc”, que esta en la Agencia del Ejido Guadalupe Victoria.

Gracias a su esfuerzo y trabajo chicos, se verá reflejado un cambio.

¡Enhorabuena!


Fotos