Celebración 300 años de la Pascua del Fundador
07 de abril de 2019


Celebración 300 años de la Pascua del Fundador


La Comunidad Lasallista conmemoramos el domingo 7 de abril el 300 aniversario de la Pascua y del legado de San Juan Bautista De La Salle.

En los 80 países con presencia de Instituciones La Salle se realizaron diversas acciones para honrar el legado del patrono universal de los educadores.

Como parte de la celebración en Oaxaca en un ambiente de fe y fraternidad se llevó a cabo, en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, una Misa de acción de gracias, donde la Comunidad Educativa del Colegio La Salle Oaxaca, de la Universidad La Salle Oaxaca y más de mil estudiantes de la Red de Universidades La Salle de México que nos visitaban por el Festival Lasallista de Arte y Cultura, compartieron y agradecieron este legado educativo.

En esta celebración eucarística se resaltó el sentido de la vida de San Juan Bautista de La Salle que trascendido a través  de la educación, de formar jóvenes y atender a familias, y a 300 años aún se siguen destacando sus valores como la Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso.

Los lasallistas este año recuerdan no solo la figura y la vida de San Juan Bautista De La Salle, sino también su carisma y su legado, además de la huella que ha dejado en todos los que durante estos tres siglos, superando dificultades, barreras en el tiempo y en el espacio, han llevado a cabo su Misión, intentando prolongar el legado al menos otros 300 años más.


Fotos