Acto cívico
22 de febrero de 2019


Acto cívico

 

Alumnos de las tres secciones del Colegio llevaron a cabo el acto cívico en conmemoración nuestro Lábaro Patrio y a los 500 años de la llegada de Hernán Cortés al gran imperio Mexica, encuentro de dos mundos que dio como resultado el pueblo que somos el día de hoy. Con la presencia de directivos docentes, alumnos y padres de familia, se rindieron honores a nuestra Bandera.

El homenaje dio inicio con el izamiento de la bandera monumental. El Himno Nacional fue entonado bajo la dirección del maestro Héctor Cortés, acompañado de la banda de guerra del Colegio.

El juramento a la Bandera lo dirigió el alumno Erick Rafael Ojeda Olmos, de la Sección de Preescolar. El cuadro plástico de la efeméride estuvo a cargo de los alumnos de Tercer grado de Primaria donde representaron el encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma.   

Cabe resaltar que en esta ocasión en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, y del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el programa del homenaje también fue hablado en zapoteco lengua originaria de México, que los alumnos del Colegio están  aprendiendo.  


Fotos