Clausura del Ciclo Escolar 2017-2018
04 de julio de 2018


Clausura del Ciclo Escolar 2017-2018


El Colegio La Salle Oaxaca clausuró oficialmente, en sus tres secciones, el Ciclo Escolar 2017- 2018.

Los eventos se llevaron a cabo por Sección, en cada acto se reconoció la perseverancia, dedicación y responsabilidad de los Alumnos al concluir una etapa mas de su formación académica. Y continuando con la tradición secular de la Instituciones Lasallistas de invocar  al Espíritu Santo como la fuente de sabiduría, entendimiento y ciencia del género humano, se entono en cada acto el Himno “Veni Creator”. El presídium estuvo integrado por  Lic. Margarita Fuentes Calvo Leunig Presidenta de la Asociación de Padres de Familia. Lic. Laura Crisel Vilchis Velásquez, Directora de la Sección Preescolar. Mtra. María Cruz González Martínez, Directora de la Sección Primaria. Mtro. Misael Antonio Bravo Castellanos, Director de la Sección Secundaria y en la clausura de la Sección Secundaria se contó también con la presencia de la Lic. Noemí Díaz Díaz, Asesor Técnico Pedagógico de la Inspección Escolar No.1 de Escuelas Secundarias Generales.

La Sección de Preescolar en su cierre de Ciclo Escolar los alumnos prepararon coreografías de  música infantil. La Mesa de Honor entregó a los alumnos egresados de Preescolar un reconocimiento por haber concluido su Educación Preescolar integrando la Generación 2015 – 2018.

Las Secciones Primaria y Secundaria iniciaron sus eventos con el acto cívico de entrega de Bandera. Al término, los Maestros titulares entregaron pins de solapa con el motivo de nuestro lema distrital “Lasallistas sin fronteras” como reconocimiento a los alumnos que por su dedicación lograron los mejores promedios en las áreas de Español, Inglés, Calidad de Vida, y se reconoció la actitud positiva y perseverancia de los niños y jóvenes en las Actividades Pararescolares.

La Mesa del Presídium entregó la Constancia a los estudiantes que se inscribieron en el Programa de Certificación del idioma Inglés de la Universidad de Cambridge. Los alumnos de 6° de Primaria recibieron el certificado de English FLYERS. Así también, a los Alumnos de 3ero. de Secundaria se les entregó su certificación oficial de Preliminary PET.

Los alumnos de sexto grado recibieron de manos de los integrantes de la Mesa de Honor, su Diploma por haber concluido su Educación Primaria Generación 2012–2018.

Así también los estudiantes de Secundaria que concluyeron la Educación Media, integrando la Generación 2015- 2018.

Se otorgó el reconocimiento “San Juan Bautista De La Salle” a los alumnos que se formaron durante 12 años en las aulas del Colegio, manteniendo la filosofía lasallista durante su estancia en Preescolar, Primaria y Secundaria.  

El reconocimiento Hermano Miguel Febres Cordero, que se da a los alumnos por su dedicación y desempeño en los estudios y este año por obtener el mejor promedio de la Generación 2015-2018 se le otorgó al Alumno Romain Sanvoisin.

En representación de los egresados, el Alumno Emilio Domínguez Sumano dirigió el mensaje a la Generación 2015 - 2018 quien resaltó que en la Comunidad Lasallista aprendieron el significado de la verdadera amistad, de que las grandes cosas se logran por medio del trabajo en unidad y que el bien se puede hacer cuando se es solidario.

La Clausura del Ciclo Escolar 2017 – 2018 estuvo a cargo de la Lic. Noemí Díaz Díaz, Asesor Técnico Pedagógico de la Inspección Escolar No.1 de Escuelas Secundarias Generales.

A los egresados  les deseamos que logren todos sus objetivos en las nuevas etapas que están por vivir.

¡Felicidades! 


Fotos de los eventos