Exposición “Mi Pueblito”
20 de junio de 2018


Exposición “Mi Pueblito”


El arte es una actividad dinámica y unificadora, con un rol potencialmente vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura o la construcción constituyen un proceso completo en que reúne diversos elementos de su experiencia y forma un todo, en el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, el niño nos proporciona una parte de si mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve. 

En el Colegio La Salle la disciplina de Artes Plásticas de Paraescolares fortalece esta habilidad artística en sus alumnos. En este ciclo escolar los niños y jóvenes que forman parte de esta actividad tuvieron la oportunidad de exponer sus obras en la Casa de la Ciudad, bajo el titulo “Mi pueblito”, exposición que se compone de difuminados, dibujos al pastel y acuarelas representa el trabajo estético y expresivo de los niños.

Ante la presencia de lo Padres de familia e invitados el corte de listón de la exposición estuvo a cargo del artista plástico Tomás Pineda, de la maestra Esmeralda Soledad Jarquín González, responsable de artes plásticas del Colegio y del Profesor Armando García Galán, coordinador de Paraescolares. Durante el recorrido del artista plástico, observó cada una de las obras exhibidas de los niños y jóvenes, compartiendo sus conocimientos y alentando a los alumnos a seguir creando.

¡Enhorabuena chicos!


Fotos