Viaje de generación 2012 - 2018
25 de mayo de 2018


Viaje de generación 2012 - 2018


Alumnos de sexto grado de Primaria que forman parte de la generación 2012-2018 viajaron a la reserva ecológica de Chichaki, ubicada en el municipio de Jalcomulco, Veracruz, en este viaje de generación los estudiantes vivieron una experiencia de educación extramuros.

Como en cada visita a esta reserva el equipo encargado de las actividades del campamento, dieron la bienvenida e integraron a los niños del Colegio con alumnos del Internado Infantil Guadalupano de la Ciudad de México con los cuales convivieron durante los días de estancia.

Desde la llegada los chicos contactaron con la naturaleza, en la noche  del primer día todos disfrutaron de la fogata preparada especialmente para ellos.

En el segundo día los niños, realizaron una expedición al Cañón de Tacotalpan. Conocieron la flora y fauna característica del lugar haciendo un recorrido de alrededor de 5 kilómetros, durante la caminata, disfrutaron de los paisajes intrincados que se forman con el caudal del arroyo y nadaron a través de las fosas de agua cristalina. Disfrutando del clima de la región ya por la noche maestros y alumnos realizaron una visita nocturna a la población de Jalcomulco.

Al siguiente día las niñas y niños vivieron la experiencia de hacer Rafting en el Rio Pescados – Antigua. Durante la tarde en el campamento tuvieron tarde de juegos y alberca.  En la noche disfrutaron todos con muy buen animo de la cena de gala.  

Los niños y niñas que tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia siempre tendrán en un recuerdos este viaje de diversión y contacto con la naturaleza. 


Fotos