Guelaguetza Infantil de Preescolar 2018
28 de abril de 2018


Guelaguetza Infantil de Preescolar 2018

 

La Sección de Preescolar del Colegio, participó en la Decimo sexta edición de la  “Guelaguetza Infantil de Preescolar 2018”, representado con su delegación a la región del Papaloapan con el bailable “Flor de piña”.

Este encuentro de folklore oaxaqueño, organizado por la Supervisión de la Zona Escolar 062 de Jardines de Niños incorporados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tuvo la participación de 14 instituciones que representaron con sus bailes a las 8 regiones del Estado, reforzando en los niños el respeto y amor por su identidad.

La Guelaguetza Infantil se llevó a cabo el pasado 27 y 28 de abril. Las niñas de Tercero de Preescolar ataviadas, con huipiles de la región se dieron cita el viernes 27, para participar con gran alegría en la tradicional Calenda que partió de la explanada Templo de Santo Domingo  y realizar el recorrido hasta el parque de la Alameda de León. A lo largo del recorrido sin importar la lluvia, las niñas acompañados por sus familiares y maestras dieron muestra de su integración en estas actividades folclóricas con las interpretaciones de la banda de música bailaron, gritaron y participaron en la tirada de dulces, tradicionales en estas fiestas.

El sábado, ya en el Auditorio Guelaguetza, la fiesta continuó,  las niñas realizaron su presentación con gran entusiasmo, contagiando la alegría de los acordes de “flor de piña” al público presente,  reflejando el esfuerzo de las pequeñas, de sus maestras y los padres de familia.


Fotos