XII Reunión Nacional de la Red Lasallista de Educación a Distancia
03 de octubre de 2014


El Colegio fue sede de la XII Reunión Nacional y VI Internacional de la Red Lasallista de Educación a Distancia (RILED). Realizada del 24 al 27 septiembre, participaron de manera presencial y virtual, Colegios y Universidades Lasallistas de México, República Dominicana, Nicaragua, Brasil, España, entre otras, para reflexionar sobre el futuro de la educación a distancia.

La ceremonia inaugural fue conducida la Dra. Ma. del Carmen de Urquijo Carmona, Coordinadora del Educación a Distancia de la Universidad La Salle Ciudad de México, y el profesor Misael Antonio Bravo Castellanos Director de Secundaria del Colegio La Salle Oaxaca. El Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández, Director General del Colegio La Salle Oaxaca dio la bienvenida a los participantes resaltando la importancia de la reunión. El Hno. Pedro Orbezua Iriarte, Visitador Auxiliar del Distrito Antillas – México Sur, destacó la misión y el trabajo continuo de esta Red Lasallista. Así también se hizo un reconocimiento al Dr. Alfredo Harp Helú por su destacada carrera e impulsó a la Red Internacional Lasallista de Educación a Distancia.

La agenda del evento contempló una conferencia magistral impartida por Guillermo Pérez Bolde, espealista en marketing con el tema "Como Lograr la fidelidad de nuestros clientes" y el Mtro. Gerardo Ezequiel Díaz Cortés, catedrático de la Universidad La Salle México presento “Negociación y cierre de ventas”.

Así mismo, el programa de trabajo incluyó talleres, mesas de reflexión y plenarias, con la finalidad de evaluar y dar seguimiento a los proyectos y metas 2013-2015, de acuerdo a la prospectiva 2018, y a la vez definir los retos a enfrentar para una mejora continua de la Red.

Esta XII Reunión Nacional de la RILED concluyó cumpliendo con la Misión Lasallista de llevar la educación a quien más lo necesita.

Fotos de la reunión