Jóvenes del Colegio estudian en Michigan
01 de mayo de 2014


Durante las vacaciones de Semana Santa nueve alumnos de tercer grado de Secundaria de nuestro Colegio, tuvieron la oportunidad de estudiar en Michigan, tres alumnos asistieron a clases a West Intermediate School y los otros seis a Mt. Pleasant High School.

Los alumnos se alojaron con familias estadounidenses de la ciudad de Mt. Pleasant, Michigan, quienes los acogieron como un miembro más de la familia. También tuvieron la oportunidad de compartir su cultura realizando presentaciones en diferentes clases acerca de México, Oaxaca y el Colegio La Salle. Cabe destacar que todos los alumnos participaron en actividades deportivas y culturales después de la jornada escolar.

Los alumnos visitaron el norte de Michigan donde todos se maravillaron con la riqueza natural que tiene el Estado como lo son Silver Lake Sand Dunes, Benzonia Lighthouse, Traverse City y Mackinaw City.

Este viaje tuvo como objetivo principal no sólo mejorar las habilidades en el idioma inglés de los estudiantes sino también el familiarizarlos con la cultura escolar y familiar estadounidense.

Es nuestro deseo continuar con este tipo de experiencias a través de las relaciones que mantenemos con instituciones como Central Michigan University y maestros de connotada trayectoria como la doctora en educación secundaria, Norma Bailey para que de manera progresiva todos nuestros alumnos lleguen a tener la misma vivencia de desarrollo.

Noticia aparecida en Central Michigan University.

Noticia aparecida en el periódico Morning Sun.