3era. Conferencia para Papás
22 de abril de 2016


3era. Conferencia para Papás

 

Padres obedientes, hijos tiranos, ¿cómo educar hijos más tolerantes y compasivos en un mundo con violencia?”. Es el nombre la conferencia que Dr. Jesús Amaya Guerra presentó para los Papás del Colegio.

El Dr. Amaya presentó una parte de la situación actual que viven las familias con relación al vínculo padres–hijos. En la última década ha habido un gran cambio en la familia: los papás obedientes de hoy serán abuelitos obedientes. Y este hijo tirano va a ser un papá ausente. Y lo hijos del papá ausente no serán hijos tiranos, sino hijos desconectados y vacíos. Ese es el diagnóstico y pronóstico que hace el Dr. Amaya Guerra, especialista en pedagogía infantil y juvenil.

Agrega que empieza a verse una generación que tiene miedo del cara a cara, ahora la relación con otras personas se da por redes sociales. 

Sin embargo, la ponencia no se limitó al análisis de los conflictos familiares, sino también a la exposición de propuestas prácticas que permitan afrontar el desafío de la sana convivencia hogareña y de la educación de los hijos, con éxito.

 

Fotos de la conferencia