Misiones La Salle
10 de octubre de 2015


Misiones La Salle

El proyecto Misiones La Salle 2015-2016 inicia este lunes 12 octubre y durante dos semanas la comunidad del Colegio motivada por el valor de la fraternidad esta lista para contribuir.

En esta ocasión los fondos recaudados serán para dos instituciones: St. La Salle School, Karemeno, Kenya  y  el Centro Educacional y Asistencial La Salle de Beira, Mozambique.

La escuela secundaria St. La Salle, se encuentra en la zona rural de Karemeno, Kenya; el programa educativo de esta escuela incluye la enseñanza general complementada por la formación en el campo agrícola, para que los alumnos que terminen puedan continuar con sus estudios o bien puedan empezar una actividad productiva en su entorno.

Con la rehabilitación de la secundaria St. La Salle,  se tendrá la capacidad de recibir alrededor de 180 alumnos y así ofrecer a niños y niñas de esa localidad una educación que ayude a su desarrollo personal, intelectual y técnico. 

El Centro Educacional y Asistencial La Salle de Beira,  se encuentra en barrio de Chamba. Actualmente aporta a los jóvenes del barrio mayores posibilidades para su desarrollo social y educativo, mediante espacios y material educativo y didáctico, con el que pueden llevar a acabo su estudio e investigación bibliográfica. La mejora a este Centro será en restauración del  pabellón principal y sus aulas, así también la construcción de dos aulas más.

Con la realización de la intervención al Centro se podrá recibir a mas alumnos necesitan este espacio de encuentro y estudio.

Con la participación de todos haremos posible la transformación de estas instituciones.