Centro de barrio Bugambilias
08 de octubre de 2015


Centro de barrio Bugambilias

La Casa de la Ciudad y el Comité de Vecinos de la Colonia Bugambilias hacen una cordial invitación  a la Comunidad Educativa,  Alumnos y Padres de Familia del Colegio, para colaborar en la construcción del Centro de Barrio Bugambilias. 

Este centro se encuentra en la parte alta de Santa Rosa, en la colonia Bugambilias. El terreno funcionaba como centro de acopio de basura diferenciada, con el paso del tiempo este proyecto fue abandonado.

De forma paulatina y con mejoras realizadas por los colonos, este espacio se fue transformado en parque infantil,  con algunas áreas para talleres y actividades deportivas.

La Casa de la Ciudad analizó las condiciones del espacio y en conjunto con  distintos actores de Gobierno, la Sociedad Civil y la Universidad Técnica de Berlín, realizó un proyecto arquitectónico avalado por la comunidad.

Actualmente el proyecto se encuentra en obra programada y con ayuda de los tequios organizados por los vecinos.

 

¿Cómo se puede colaborar con el Centro de Barrio en Bugambilias?

De forma muy sencilla; solo haciendo eco- ladrillos y que es una manera práctica de reutilizar los desechos de plástico.

 

¿Cómo elaborar un eco- ladrillo?

 

  •      Se necesitan botellas de PET de 1 litro limpias y secas con su tapa.
  •       En la botella se introducen residuos no reciclables y no peligrosos (plástico, envolturas, papel metalizado, unicel) estos desechos deben estar LIMPIOS Y SECOS. 
  •       NO INTRODUCIR residuos orgánicos, papel, cartón, ni tóxicos como pilas.
  •       Con un palo o varilla del tamaño de la botella  se van colocando los residuos hasta el fondo de la botella. COMPRIMIR los residuos alternamente NO DEJAR NINGÚN ESPACIO DE AIRE ENTRE ELLOS.
  •       Se repite el proceso hasta tener una base de botella lo mas compacta que se pueda.
  •       Una vez llena y con el material en su interior bien compacto, se tapa la botella.
  •       Para asegurar que este bien hecho, hay que apretar la botella; si se deforma, aun se pueden introducir más residuos. El eco-ladrillo debe quedar durísimo. 

Paso a paso

Ya que se tengan los eco-ladrillos, se pueden entregar en cada sección del Colegio. 

Estos eco-ladrillos se utilizarán para realizar los muros de los talleres y de la biblioteca del Centro de barrio Bugambilias.

Imágenes de avance del Centro