Luz de México
21 de septiembre de 2015


Luz de México

El Capítulo General celebrado en mayo del año 2000, solicitó intensificar el trabajo por la educación en la paz y la justicia desde el ámbito de los derechos humanos, en particular, el derecho a la educación. Por otra parte el contexto global, particularmente el Papa Francisco, ha invitado a dejar a un lado la cultura de la violencia y fomentar la cultura de la paz, del encuentro y del diálogo. Por tal razón y ante el contexto actual que vive nuestro país sentimos la responsabilidad, como comunidad distrital, de actuar de forma responsable invitando a toda la comunidad lasallista a trabajar con esta óptica.

Por lo cual, te invitamos a sumarte a esta campaña que promueve la toma de conciencia por la paz y el orden social ya que sólo sembrando acciones de paz y en comunidad alcanzaremos tal fin y sobre todo, ser agentes de esperanza por medio de la apertura al otro, el diálogo, la humildad y la paciencia, aunadas a la audacia y acción como actitudes, las cuales deben reinar en todas las actividades y comunicaciones que se efectúen como respuesta a este contexto que se vive al día de hoy en nuestro país.

Como lasallistas, debemos ser ejemplo, mantener la unidad y la esperanza proactiva de que, por medio de acciones de PAZ, lograremos la PAZ Social que México y el mundo tanto necesita.

 

Distrito Antillas - México Sur