Viaje de Generación
27 de mayo de 2017


Viaje de Generación


Alumnos de sexto grado de Primaria del Colegio viajaron al municipio de Jalcomulco, Veracruz  a la reserva ecológica de Chichaki, este viaje de generación es para vivir una experiencia de educación extramuros.

El equipo encargado del campamento de las actividades, dieron la bienvenida e integraron a los niños del Colegio con alumnos del Internado Infantil Guadalupano de la Ciudad de México con los cuales convivieron durante los días de estancia.

Desde el primer día las niñas y niños se contactaron con la naturaleza, en la noche todos disfrutaron de la fogata preparada especialmente para ellos.

El segundo día los niños se alistaron, para  realizar una expedición al Cañón de Tacotalpan. Observando los paisajes espectaculares e intrincados que se forman con el caudal del arroyo, nadaron a través de las fosas de agua cristalina; en la caminata los niños conocieron la flora y fauna característica del lugar haciendo un recorrido de alrededor de 5 kilómetros. En la noche maestros y alumnos realizaron una visita nocturna a la población de Jalcomulco, disfrutando del cálido clima.

Al siguiente día las niñas y niños vivieron la experiencia de hacer Rafting en el Rio Pescados – Antigua. Entre sol, agua y el paisaje colorido; la armonía, la fraternidad y la amistad fueron la constante del trabajo en equipo. Durante la tarde en el campamento tuvieron tarde de juegos libre y alberca. Todos con muy buen animo disfrutaron de la cena de gala, preparada para ellos.

La generación 2011- 2017 tendrá siempre en sus recuerdos este viaje de diversión y experiencia educativa.

Fotos del viaje