San Muciano María
30 de enero de 2017


San Muciano María


SAN MUCIANO MARÍA – LUIS JOSÉ WIAUX

Luis Wiaux, tercero de seis hijos, nace en un pueblecito de Bélgica francófona. Su padre es herrero, y su madre atendía una hospedería y cuidaba a sus hijos. Luis no tiene las capacidades físicas ni el gusto por el oficio de su padre; está convencido de que el Señor le llama a otro tipo de trabajo. A la edad de quince años ingresó al noviciado de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en la ciudad de Namur el 7 de abril de 1856.

Es destinado al internado de Malonne, Bélgica, donde pasará los siguientes 58 años de su vida. Al inicio encuentra dificultad en la realización simultánea de las tareas de educador y de vigilante. Es ayudado por el Hermano responsable de los cursos de música y de arte, que en aquellos tiempos eran una parte importante del programa escolar y se presta a ayudarle.

El Hno Muciano fue maestro de dibujo y música. Se ganó el cariño de sus alumnos por su paciencia y piedad y con admiración lo llaman “el Hermano que reza siempre”. Tenía una gran devoción por la Virgen María. También fue reconocido por la comunidad de los Hermanos como un religioso respetuoso y coherente con su vocación.

Fallece el 30 de enero de 1917 en Malonne, Bélgica y su fama se extiende por todo el país. El Papa San Juan Pablo II lo canonizó el 10 de diciembre de 1989, Sus reliquias se veneran en el monumento construido en su honor después de su canonización.

Oración a San Muciano María